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De: Rafa Pal <rafapal69@gmail.com>
Título: Israelíes dan un millón de dólares por encontrar sirenas / Inglaterra desclasifica más material ovni
Fecha: Tue, 25 Aug 2009 15:48:02 +0200
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Al final, va a resultar verdad la historia de la Sirenita...

Israelíes pagarán un millón de dólares por demostrar la existencia de sirenitas

 

Numerosos informes sobre una doncella con cola de pez que da saltos

como un delfín y que hace toda clase de trucos, tras lo cual desaparece

 

Tel Aviv, 12 ago (Ria Novosti).- La Municipalidad de Kiryat Yam, pequeña ciudad situada en la costa mediterránea de Israel, cerca de Haifa, anunciaron el pago de un millón de dólares como recompensa por demostrar la existencia de sirenitas, escribe el periódico The Jerusalem Post.

 

Las autoridades de Kiryat Yam recibieron en los últimos meses, de personas que no guardan alguna relación entre sí, numerosos informes sobre "una doncella con cola de pez que da saltos como un delfín y hace toda clase de trucos, después de lo cual desaparece" en las aguas, declaró Natty Zilberman, portavoz de la Municipalidad.

 

Para cobrar la recompensa no hará falta atrapar a la sirenita. Bastará con presentar una foto lo suficientemente nítida.

 

Las autoridades de Kiryat Yam esperan recuperar con creces el dinero ofrecido como recompensa. "Si realmente es una sirenita, vendrán numerosos turistas que dejarán aquí mucho más que un millón de dólares", dijo Zilberman.

 

Seres fabulosos

 

Las sirenas seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

 

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

 

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

 

En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

 

Los antropólogos debaten sobre si esas figuras no son genios de los pasos que guardan (o, en este caso, invitan) las Puertas de la Muerte, emparentadas con Escila y Caribdis, a las que están próximas en los mitos homéricos. Eurípides, en una estrofa del coro de Helena (verso 168) las llama ?arqhnikoi korai parthenikoi korai, ?jóvenes doncellas?; en este fragmento se apoyan Laurence Kahn-Lyotard y Nicole Loraux para incluirla dentro de las figuras del más allá, identificándolas con las cantoras de la Islas de los Bienaventurados descritas por Platón.

 

Figuran con frecuencia en episodios míticos, muchas veces reminiscentes de su antiguo papel como deidades ctónicas. Algunas versiones narran que acompañaban a Perséfone cuando fue raptada por Hades, y que su apariencia bestial fue el castigo impuesto por Deméter por no proteger a su hija del dios del inframundo. En otras, el cuerpo alado es un don de Zeus para permitirles perseguir al raptor, y en aún otras es una pena impuesta por Afrodita por resistirse a la voluptuosidad.

 

Episodios literarios

 

En la leyenda de Jasón y los Argonautas, los marineros encantados por la voz de las sirenas se salvaron del desastre gracias a la habilidad de Orfeo, que logró con su canto tapar la música de aquellas y distraer a los Argonautas que se hubieran encallado de otro modo en los sirenum scopuli donde estas habitaban. Derrotadas por la superior habilidad de Orfeo, las sirenas se transformaron en piedra, o en otras versiones se arrojaron al mar para morir.

 

En la Odisea (XII, 39), Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera; deseoso de escucharlas él mismo, se hizo atar a un mástil para no poder arrojarse a las aguas al oír su música.

 

Las sirenas aparecen también en algunos de los cuentos de Las mil y una noches. Así, en el titulado La ciudad de bronce leemos la siguiente descripción:

 

las dos hijas del mar eran dos maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de senos admirables y redondos y duros cual guijarros marinos; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda, de la propia manera que las mujeres cuando advierten que a su paso llaman la atención. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora; pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, y contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían.

 

Muy distinta es la sirena del relato de Hans Christian Andersen La Sirenita, capaz de entender y hablar la lengua de los hombres, pero condenada al silencio por su pacto con la bruja del mar.

 

Atractivo de las sirenas

 

Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante:

 

?Si en pez acabase lo que es una hermosa mujer por encima,

¿Aguantaríais la risa al verlo, camaradas??

 

Se ha comentado que posiblemente las sirenas que tanto intrigaron a Sigmund Freud son la intelectualización tardía de un hecho narrativo que aúna peligro y belleza. En todo caso, ése sería un añadido elaborado a lo largo de los siglos a su origen como horrendas y extraordinarias cantantes que ocultaban el asesinato y la antropofagia.

 

http://correo.hispavista.com/Redirect/es.wikipedia.org/wiki/Sirena

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El Gobierno británico desclasifica

documentos de sus archivos sobre ovnis

 

Londres, 17 ago (AFP).- Extraterrestres con cabeza en forma de limón, luces misteriosas o platillos volantes disparando rayos láser destacan en los documentos procedentes de archivos secretos sobre ovnis del ministerio británico de Defensa (MoD) que fueron desclasificados el lunes 17 de agosto.

 

El relato más intrigante contenido en los documentos relativos a las 800 visiones de objetos volantes no identificados señaladas entre 1981 y 1996, es el de dos jóvenes que afirmaron haber hablado con un marciano con cabeza en forma de limón que se les apareció en un campo el 4 de mayo de 1995.

 

"Os queremos, venid con nosotros", les habría dicho el visitante de las estrellas, señalándoles hacia lo que creyeron que era un platillo volante. "Afirmaron que el objeto era tan alto como cuatro casas y se encontraba a unos diez metros de distancia de ellos", agrega el informe, que luego precisa que los agentes enviados al lugar dos días después sólo encontraron a un agricultor trabajando en el campo que dijo no haber notado nada anormal.

Otro de los incidentes recogidos en los documentos se registró en la madrugada del 15 de julio de 1996, cuando un ovni fue visto oscilando encima del cementerio de Widnes, en el noroeste de Inglaterra, antes de supuestamente enviar rayos láser al suelo.

 

La mayoría de las visiones de objetos voladores no identificados en este período, 609, se registraron en 1996, año del estreno de la superproducción de ciencia ficción 'Independence Day' (1996) y de la popularización en Gran Bretaña de la serie televisiva 'The X-Files' ('Expediente X').

 

"Es evidente que hay una conexión entre las historias en los periódicos, los programas televisivos y las películas sobre visitantes extraterrestres, y el número de visiones de ovnis señaladas al MoD", comentó el expertó en ufología David Clark. Antes de 1996, uno de los años más fecundos en visiones de ovnis fue 1978, año del estreno de la película 'Encuentros en la tercera fase' (Close encounters of the third type'), agregó.

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STOP SECRETS
Conecta las piezas del puzle de esta Broma Satánica.

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